Ya estamos en el final, últimos retoques y últimos cambios de imágenes por otras ya que hay tantas y no se pueden poner todas. Así que de una forma breve y espero que al menos un poco interesante haya explicado ciertas características.
El arte es gratis y al final todos somos arte porque todos hacemos cosas bien y cada uno tiene su don con el que destaca, con el que enseña todo su arte.
Espero que os haya gustado la WEB.
sábado, 25 de abril de 2009
jueves, 16 de abril de 2009
Renacimiento y Barroco

Ya se acerca el final del tema. Antes del gótico eran las cosas sencillas pero fue evolucionando hasta el renacimiendo, época donde el hombre empezo a tirar de su intelecto y donde nacieron gente culta y sabia como Leonardo Da Vinci. Buscaban una perfección en las matemáticas donde todo es muy agradable a la vista. Luego evoluciona a estilos más cargados y más complejos. En estas épocas existen las clases burguesas, por lo que se empieza a comercializar con el arte.
lunes, 13 de abril de 2009
Edad Media

Buenos días, espero aunque sea por la presentación o por las imagenes que vaya interesando un poquillo más el tema del arte. Hoy termino con lo anterior poniendo fotos a la WEB y empiezo con la edad media. En la edad media se diferencian facilmente dos periodos significativos: el románico y el gótico. El románico es un arte seco, frío y austero, mientras que el gótico son iglesias grandes lujosas que reflejas gran poder económico de la época sobre todo en francia. Voy dividiendo el contenido de cara estilo en pintura, arquitectura y escultura para que se vea mejor.
jueves, 9 de abril de 2009
Prehistoria y Grecia
sábado, 4 de abril de 2009
Planteamiento del tema
Cuando empezamos a dar esta asignatura el profesor estaba imprimiendo un libro que él había escrito sobre el tema. Era un libro didáctico que esperamos hasta mediados de curso pero que la espera mereció la pena. Así que espero sacar la mayoría de las cosas de este libro o de apuntes que tomé. Para empezar voy a crear varios enlaces en la página principal para centrarnos un poquito en la historia y como evoluciona según los pensamientos de la época o la economía. Así que esos tres enlaces son uno de tiempo atrás antes de cristo, después un arte de principios de siglo X (románico y gótico) y otro del renacimiento y del barroco. El arte no hace falta que diga que tiene mucho más pa contar, pero haré un blog centrandome en estos estilos porque el arte es un mundo muy grande.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
